Sáb. Oct 12th, 2024

CECU analiza la situación por la huelga del transporte. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) mostró este semana su preocupación por el cariz que está tomando la situación en varias Comunidades Autónomas a raíz de los paros en el sector del transporte y pidió soluciones urgentes a responsables e instituciones, así como calma a la ciudadanía a la hora de consumir.

Para evitar que la situación vaya a más y se llegue a un desabastecimiento real en muchas zonas del país, CECU exigió a las administraciones que tomen cartas en el asunto rápidamente para defender los intereses de los consumidores, que arrastran las consecuencias económicas y sociales de una pandemia que aún no ha terminado y de las consecuencias derivadas de la invasión rusa en Ucrania.

“Los consumidores deben mantener la tranquilidad y ser racionales y responsables a la hora de consumir estos días, pero es urgente que administraciones y sector busquen una solución de forma inmediata”, afirmó el presidente de CECU, Fernando Móner. Por eso, CECU consideró vital que administraciones y responsables del sector del transporte se reúnan y encuentren una solución que nos devuelva a la normalidad lo antes posible para evitar mayores complicaciones.

Al mismo tiempo, la Confederación demandó una solución inmediata para los consumidores, que no pueden esperar hasta finales de mes para ver rebajada la presión fiscal sobre los combustibles. Además, CECU reclamó al sector del transporte que tenga en cuenta el peso que acarrean los consumidores y que no genere todavía más preocupación entre la ciudadanía. Para ello es importante que sean flexibles y den margen para la búsqueda de una solución común a sus exigencias.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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