Vie. Abr 19th, 2024

El pleno del Parlament ha pedido al Govern de la Generalitat que inste a la Dirección General de Tráfico (DGT) a modificar el Código de Tránsito y Seguridad vial para regular el permiso de uso de las bicicletas de carga y remolques que usa la ciclologística.

La petición, incluida en una moción de ERC, se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos excepto Vox, que se ha abstenido.

Además se ha aprobado por unanimidad que el Servei Català de Trànsit (SCT) ponga señalización inteligente en las vías más utilizadas por los ciclistas para que ayude a «indicar con anticipación la presencia de ciclistas en la vía».

Otra propuesta de la iniciativa de ERC aprobada por el pleno pide crear y desplegar la Oficina Catalana de la Bicicleta «como herramienta de gobierno y coordinación de las políticas de impulso a la bicicleta de la Generalitat». La Cámara también ha reclamado «hacer crecer la infraestructura cicloturística» de Cataluña para promover el cicloturismo como una actividad turística de bajo impacto ambiental, desestacionalizada y desmasificada.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *