Dom. Jul 14th, 2024

Capital Energy ha cerrado la adquisición a Nordex Group de un total de 18 aerogeneradores para sus parques eólicos ‘Las Mareas I’ y ‘Las Mareas II’, situados en Aragón y que sumarán una potencia instalada de 100 megavatios (MW), informó la compañía, que, con esta adjudicación, acumula ya siete contratos con proveedores de turbinas europeos, valorados en casi 250 millones de euros, para parques eólicos construidos en España.

En concreto, Nordex suministrará un total de 18 turbinas del modelo N163/5.X, incluido en la plataforma Delta4000, que serán entregados a lo largo del primer semestre de 2025 y disponen de una altura de buje de 108 metros.

En paralelo, Capital Energy y Nordex Group han firmado un acuerdo de servicio postventa completo para la monitorización y el mantenimiento preventivo y correctivo de dichas máquinas por un periodo de 20 años. La construcción de ‘Las Mareas I’ y ‘II’ supondrá una inversión de alrededor de 90 millones de euros por Capital Energy y va a propiciar la creación de más de 420 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras, dando empleo estable, en la fase de operación y mantenimiento, a 12 profesionales de la zona.

Ubicados en la localidad zaragozana de Mequinenza, ambos parques eólicos serán capaces de generar 300.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes como para satisfacer con electricidad limpia el consumo de alrededor de 115.000 hogares aragoneses y evitar la emisión de unas 111.000 toneladas de CO2.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *