Sáb. Abr 20th, 2024

 La empresa municipal ha reducido su consumo energético un 15% gracias a las soluciones sostenibles de Siemens Digital Industries. Siemens ha digitalizado las instalaciones y procesos de Calvià 2000, obteniendo una disminución drástica del 75% de sus tiempos de ingeniería y un descenso del 85% de los errores humanos.

Mediante la tecnología WinCC Unified de Siemens, los operarios pueden controlar en tiempo real lo que está sucediendo en la depuradora desde cualquier punto de Mallorca. Siemens ha implementado cuatro servidores en este proyecto: uno, para la EDAR de Santa Ponça; otro, para el resto de EDARES:  el tercero, para el control de los bombeos: y el cuarto, para controlarlo todo.

Siemens, compañía líder global en tecnología, ha digitalizado los procesos de Calvià 2000 ayudándoles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, eficiencia, ingeniería eficiente y transparencia para todas sus instalaciones, que constan de un centro de control, cuatro EDARES, y 72 bombeos.  

Calvià 2000 es la empresa municipal de la localidad mallorquina de Calvià encargada de la red de saneamiento de aguas residuales, la depuración y regeneración de estas aguas y la recogida de residuos. La compañía tenía como objetivo tratar las aguas residuales, devolverlas al medio ambiente en un estado óptimo y, en determinados casos, reutilizarlas en otros usos.

Para ello, necesitaban la colaboración de un socio de confianza y eligieron a Siemens Digital Industries. “Su contrastada experiencia en digitalización y su liderazgo en el sector del proceso de control del ciclo del agua en las ciudades fueron determinantes para el éxito de este proyecto”, señala Josep Pallicer, responsable de Telecontrol y Digitalización en Calvià 2000. 

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *