Dom. Jul 3rd, 2022

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha presentado su nueva Estrategia de Negocio Sostenible para el periodo 2022-2025, tras haber finalizado el Plan Director de la compañía, que comprendió el periodo 2019-2021. Esta nueva estrategia, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, se estructura en torno a 3 pilares (Personas, Planeta, Prosperidad) y 7 ejes de acción, que agruparán en su primer año de ejecución más de 70 proyectos. Objetivo, descarbonizar toda su flota.

Esta guía permitirá a Cabify contar con metas concretas hasta 2025, lo que ayudará a la compañía a seguir una hoja de ruta que continúa avanzando en materia de sostenibilidad. David Pérez, SVP de Stakeholder Relations, explica que “todas las áreas de la compañía han participado de la creación de esta estrategia. Buscamos sinergias que impacten positivamente en nuestro negocio, en el medioambiente y en la sociedad”. La inversión en innovación es clave para desarrollar las diferentes líneas de acción y el compromiso de Cabify pasa por comprometer un mínimo de 40 millones de euros dedicados a I+D+i hasta 2025.

En cuanto al pilar ‘Planeta’, que apuesta decididamente por combatir el cambio climático, uno de los hitos más destacados es el objetivo de descarbonización de la flota en España y en América Latina. En este sentido, Cabify mantiene la meta de que el 100% de los viajes en su plataforma sea en flotas descarbonizadas o eléctricas para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica.

La compañía ha estado trabajando en la electrificación y descarbonización de su flota progresivamente desde hace años. Ya en 2016, Cabify lanzó una categoría exclusivamente eléctrica, y se desarrollaron varias pruebas de implantación de este tipo de vehículos, teniendo en cuenta el volumen de coches operativos y el uso intensivo que se hace de los mismos. En el contexto de su nueva estrategia de negocio sostenible, tras diversas pruebas y análisis del sector en España, la compañía asienta las bases para poder avanzar en el impulso de la descarbonización progresiva de las flotas que colaboran con la compañía española de movilidad.

En esta línea, cabe destacar la reciente aprobación del Banco Europeo de Inversiones (BEI o EIB, por sus siglas en inglés) de un préstamo de 40 millones de euros a Cabify para el proyecto de descarbonización de flota. Esta financiación está dirigida al despliegue de 1.400 vehículos eléctricos en los próximos años en España, así como la infraestructura necesaria para su operación. En palabras del EIB, este proyecto tiene “un impacto social y medioambiental significativo y positivo. Tiene también importantes beneficios medioambientales en términos de externalidades positivas, incluida la reducción de las emisiones de CO2, NOx y partículas (PM)”.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.