Lun. May 20th, 2024

Cabify ha anunciado que es la empresa que más fondos recibirá de la concesión de ayudas de la tercera convocatoria correspondiente al Programa de incentivos a proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros, también denominado Moves Flotas, gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), según relata la empresa en un comunicado.

En concreto, en esta tercera convocatoria que forma parte del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que está enfocado en proyectos de electrificación de flotas de vehículos ligeros por vehículos eléctricos y de pila de combustible, Cabify España ha sido la sociedad que ha recibido un mayor importe en forma de ayudas, con 1,5 millones de euros, y una puntuación concedida de 78.

En este sentido, Cabify es la que recibe la mayor ayuda de todos los proyectos presentados en España desde octubre de 2023, «lo que reconoce el compromiso de la plataforma española con la descarbonización de la flota». Además, respecto a la puntuación obtenida, esta se sitúa como la tercera más elevada de los 26 proyectos seleccionados por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Asimismo, Cabify añade que otra sociedad del grupo también ha recibido una ayuda en el plan Moves Flotas de 293.600 euros.

Apoyo de la Comisión Europea

La compañía española señala así que está avanzando en su compromiso de que el 100% de los viajes realizados a través de la app sean en vehículos cero emisiones, tal y como estableció en su Estrategia de Negocio Sostenible en 2022. Al tiempo que destaca que este proyecto fue respaldado por la Comisión Europea ese mismo año, cuando concedió, a través del Banco Europeo de Inversiones un préstamo de 40 millones de euros para cofinanciarlo.

Así, explica que se produce un nuevo apoyo por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, quien canalizando las ayudas del plan ‘NextGenerationEU‘ ha considerado la propuesta realizada por Cabify y ha resuelto conceder el mayor importe en España a una de las sociedades de esta compañía.

«Una prueba más de que estamos liderando el camino de la electrificación en el terreno de la movilidad, con todos los beneficios que esto conlleva para nuestros usuarios y empresas colaboradoras, pero también para la sociedad en general. Actualmente menos del 5% del parque móvil español cuenta con una etiqueta ECO o Cero, frente al 80% de los vehículos conectados a Cabify, por lo que aún nos queda un importante camino por delante», indica el director regional de Cabify en España, Daniel Velazco-Bedoya.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *