Sáb. Abr 20th, 2024

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha recibido el premio de Fundación Randstad en la categoría de ‘Tecnología’ por su proyecto ‘Cabify4all’, para adaptar la app para que las personas con discapacidad o necesidades especiales la puedan utilizar con normalidad.

Cabify, desde el convencimiento de orientar su labor a conseguir que las ciudades sean un lugar mejor para todos, ha estado desarrollando su aplicación para alcanzar un objetivo de accesibilidad completa en su uso para las personas con todo tipo de necesidades, posicionándose como un servicio inclusivo dentro del sector de la movilidad.

Por ello, la compañía ha introducido diversas mejoras, destacando las últimas, del año 2021, para mejorar la accesibilidad de la app a personas con discapacidad visual o cognitiva, déficit de atención o personas mayores, gracias a un innovador sistema de notificaciones por voz. A su vez, Cabify continúa desarrollando acciones con el apoyo de la tecnología para conseguir que sus servicios mejoren y que su app sea cada día más accesible.

David Pérez, Vicepresidente Sénior de Stakeholders Relations de Cabify, destaca que “es un motivo de orgullo que se premie el esfuerzo que estamos realizando en materia de accesibilidad. Sin embargo, debemos ser conscientes de que todavía nos queda un largo camino por delante y de que no podemos parar hasta garantizar la movilidad de todos. Desde Cabify, continuaremos poniendo nuestros esfuerzos en que mucha más gente se suba con nosotros para avanzar lo más rápido posible en este trayecto hacia la accesibilidad total y la inclusión plena de todas las personas que conforman la ciudad. La tecnología será la herramienta adecuada que permita acelerar el cambio”.

Un compromiso total con la accesibilidad

Actualmente, la aplicación es 100% accesible para personas con discapacidad visual gracias a su adaptabilidad a ciertos lectores de pantalla, que leen los menús e informan al usuario de por dónde se está desplazando en la aplicación, con el objetivo de facilitar el acceso a todo tipo de servicios, desde pedir un viaje, interactuar con el conductor mediante el chat o acceder a todo tipo de contenido como facturas o cambios de contraseña.

Cabify, además, colabora estrechamente con asociaciones como EmancipaTIC, para personas mayores, Inclúyeme, para personas con discapacidad visual o CNSE, para usuarios con discapacidad auditiva, para continuar promoviendo desarrollos tecnológicos relacionados con la accesibilidad.

En cuanto al resto de galardonados de esta edición de los Premios Fundación Randstad, Sacyr, Dans le Noir Madrid, Fundación Inclusión y Apoyo Aprocor, Fundación También y Carlos García Espada han recibido premios en el resto de las categorías.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *