Sáb. May 21st, 2022

Cabify demuestra que la innovación en movilidad conlleva rentabilidad en otros servicios, al quintuplicar sus ingresos en paquetería. En casi 2 años desde su creación, la línea de negocios de Envíos de la plataforma de multimovilidad Cabify ha fortalecido su posicionamiento en el mercado de la logística de última milla.

La firma se ha posicionado como un aliado para empresas de todo tipo en el sector del e-commerce, retail, farma y supermercados que buscan entregar sus productos en las mejores condiciones, adaptándose a las necesidades de las empresas con varios opciones de entregas. 

Durante 2022, Cabify seguirá aprovechando el potencial de la tecnología para ofrecer un servicio de entrega de mercancía seguro, de calidad y sostenible.

Cabify, en su permanente búsqueda de mejorar las ciudades a través de la innovación tecnológica, ha encontrado la oportunidad de desarrollar su negocio en el segmento de e-commerce delivery corporativo y ha logrado crecer 5,6 veces desde enero del 2021 a nivel global. Durante el año pasado, la facturación de esta línea de negocio ha crecido mes a mes un 15% en el acumulado de los países donde opera, siendo los mercados principales Argentina, Chile, Colombia, Perú y España. Cabify aspira a fomentar la movilidad eficiente y multimodal de objetos y a posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega de última milla urbana.

Estamos trasladando nuestra capacidad tecnológica y nuestra operativa de negocio sostenible del sector del ride-hailing al servicio de paquetería de última milla. Con esto, aspiramos a convertirnos en un proveedor de referencia para que nuestros clientes se beneficien de esta propuesta de valor, aportando transparencia y trazabilidad en todo el proceso de envío. Contamos con una base sólida, ya sabemos cuál es el pulso de las ciudades. Este 2022 nuestro reto será entregar una experiencia que contribuya a la escalabilidad y la sostenibilidad de nuestros clientes, con una forma de trabajar que nos ha diferenciado en el sector de la movilidad”, indica Vicente Pascual, Vicepresidente de Delivery de Cabify.

Un nuevo almacén propio en Coslada (Madrid)

Durante 2022, la compañía tiene como objetivo impulsar la personalización del servicio y fortalecer su oferta para las distintas opciones de entrega que demandan las empresas de ecommerce y retail. Cabify buscará, además,mejorar su cobertura actual en los mercados donde opera y proyecta expandirse a otras ciudades de España y Latinoamérica.

En este sentido, la compañía ha comenzado a invertir para poner en marcha almacenes propios en varios de los países donde opera el negocio de envíos de última milla para empresas. En el caso de España, donde cuenta con una web propia para empresas interesadas (https://cabify.com/es/empresas/envios), Cabify ha estrenado un almacén en Coslada, en una ubicación estratégica, a 15 minutos del centro de Madrid, que permite acceder a su flota a vías importantes, como la M-50 o la A-2, en cuestión de segundos.

El soporte tecnológico de la plataforma y la alta disponibilidad y variedad de vehículos que colaboran con Cabify ha permitido el rápido crecimiento de la línea de negocio de Envíos que ofrece a empresas de retail o comercio minorista a nivel global. En España, la compañía cuenta con la colaboración de una flota de furgonetas dedicada en exclusiva a este servicio de paquetería.

La tecnología como base del servicio de paquetería

La plataforma seguirá desarrollando funcionalidades específicas para innovar en este servicio de e-commerce delivery. La mejora de las rutas, optimizadas con la tecnología creada para el transporte de pasajeros, para la entrega de varias paradas con precios más competitivos, el sistema de gestión de entregas para dar mayor visibilidad a los clientes- para que sepan siempre donde están sus paquetes- y la personalización de los envíos, así como la integración con plataformas de e-commerce como Vtex o Shopify son algunos de los esfuerzos que realizará la empresa durante la primera mitad del año. Asimismo, Cabify evolucionará una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) pública que permite integraciones más rápidas y diseñada 100% para un mejor seguimiento de los paquetes enviados en tiempo real.

Cabify compensa todas las emisiones de los envíos

Por último, cumpliendo con su compromiso de transformar la movilidad y aprovechar la tecnología en favor de las personas y el medioambiente, desde 2022, Cabify también podrá ofrecer certificados de compensación de emisiones de los trayectos realizados durante este año dentro de la categoría de Delivery. Los certificados estarán disponibles para todas las empresas que tengan contratado este servicio y la plataforma espera ser un aliado en las estrategias de sostenibilidad de sus clientes. Por su parte, Cabify seguirá trabajando en la electrificación total de la flota de su servicio de paquetería, de la misma manera que avanza hacia la descarbonización en su servicio de ride hailing.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.