Vie. Ago 12th, 2022

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha añadido el servicio de taxi en su aplicación para los usuarios de A Coruña y Alicante, nuevas ciudades de España donde se encuenta activa esta categoría tras Madrid, Santander y Valencia. Los habitantes de estas ciudades dispondrán a partir de ahora del servicio de taxi en su app de Cabify con una tarifa con precio cerrado, un desarrollo propio de Cabify que le permite mostrar al usuario el importe a pagar por su trayecto desde el momento de su solicitud.

A partir de ahora, el usuario que solicite un taxi a través de la app de Cabify tendrá la información con el precio que le costará el desplazamiento, una vez incluya el punto de origen y destino. El usuario abonará el menor importe que aparezca entre este precio cerrado y el importe que indique el taxímetro al finalizar el trayecto.

Este nuevo impulso tecnológico, además, supone un valor añadido para los taxistas que colaboran con la app de Cabify, que incrementarán sus ingresos por el aumento de la demanda de los usuarios que utilizan la app de Cabify que, en el caso de A Coruña y Alicante, lleva operando en ambas ciudades desde 2018. Además, los taxis que colaboran con Cabify cuentan con beneficios como la libertad de conectarse cuando quieran, compatibilizar esos viajes con los que solicitados en paradas y a pie de calle, la identificación de usuarios o el pago semanal, entre otros.

De hecho, con los lanzamientos en torno al servicio de taxi en otras ciudades como Madrid, donde la compañía suele testar los nuevos desarrollos, el volumen de taxistas colaboradores con Cabify aumenta semana tras semana. Según una encuesta realizada por Cabify a taxistas colaboradores, nueve de cada diez taxistas se muestran satisfechos con el servicio de Cabify y la mitad de ellos asegura que sus ingresos han aumentado más de un 25% desde que comenzó a usar la app.

Esta satisfacción lleva consigo una mejora de la percepción de Cabify entre el sector del taxi. De hecho, el 78% de los taxistas encuestados afirma que ha mejorado su percepción de Cabify tras empezar a colaborar con la compañía.

“Queremos ampliar las opciones de movilidad en A Coruña y Alicante”

Alberto González, Head of Mobility de Cabify en España, señala que la compañía quiere “mejorar y ampliar las opciones de movilidad de A Coruña y Alicante, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, a la vez que incrementamos los ingresos para los taxistas que colaboren con la aplicación. Todo ello redunda en un beneficio para taxistas, usuarios, visitantes y empresas, lo que en definitiva supone un beneficio para toda la ciudad”.

Desde su llegada a A Coruña y Alicante en el año 2018, Cabify tiene disponibles en ambas ciudades las categorías Cabify Corp, para viajes corporativos, Group, Kids y Cabify y se ha convertido en parte esencial de la vida de sus ciudadanos por su impulso a la movilidad accesible y sostenible. De hecho, todos los viajes que se realizan a través de la app de Cabify en A Coruña y Alicante son neutros en carbono, ya que la compañía española compensa las emisiones generadas en todos los trayectos. A partir de ahora, Cabify también compensará las emisiones de los viajes realizados en taxi en estas ciudades.

Toda la información sobre la oferta a disposición de los taxis en Cabify se puede consultar en https://cabify.com/es/taxi.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.