Mar. Nov 30th, 2021

Las compañías madrileñas Cabify y Velca han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los usuarios de Cabify alquilar mensualmente motos eléctricas en Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia.

Cabify sigue reforzando su oferta de multimovilidad como alternativa al coche particular incluyendo las motos de Velca y las bicicletas de Bive bajo la opción «Alquilar» en su app.

Los usuarios de Cabify podrán acceder a los modelos Tramontana y Calima de Velca, con batería extraíble, recargables en cualquier enchufe y con 100 km de autonomía.

La plataforma española de multimovilidad Cabify ha anunciado un nuevo hito en su oferta de servicios de movilidad urbana sostenible para seguir posicionándose como la mejor alternativa al coche particular. Por primera vez, los usuarios de Cabify en España podrán alquilar mensualmente motos eléctricas para sus desplazamientos por la ciudad. Este servicio llega de la mano de una alianza con la marca española Velca, que ofrece motos 100% eléctricas con batería extraíble y autonomía de 100 kilómetros, y estará disponible para sus usuarios de Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla y Valencia.

A partir de hoy, los usuarios de Cabify en estas ciudades tienen disponible la opción “Alquilar” para acceder al servicio de suscripción y poder alquilar por meses tanto las motos de Velca como las bicicletas de Bive. La opción aparece en la pantalla principal, en el menú inferior, junto a “Viajar”, “Conducir”, “Enviar” y “Súper”. De esta manera, Cabify complementa su oferta multimodal que incluye en la misma app el servicio de VTC, taxi, patinetes y motos eléctricas por minutos y, además, esta nueva opción de alquiler de motos eléctricas que se suma a la opción existente de alquiler de bicicletas.

Lucía Chávarri, Vicepresidenta de Nuevos Negocios de Cabify, explica que “ofrecer este servicio de alquiler de motos eléctricas junto a Velca es un paso natural en nuestra apuesta por la multimovilidad. Nos hemos propuesto que en pocos pasos nuestros usuarios encuentren de forma cómoda la opción de alquilar por meses vehículos bajos en emisiones; empezamos con la bicicleta y ahora incorporamos las motos eléctricas, que son claves para lograr una mejor armonía urbana. En este momento, donde está creciendo la preferencia por el acceso a servicios de movilidad y el consumidor valora el pago por uso, tenemos la oportunidad de seguir transformando los hábitos de transporte de muchos de nuestros usuarios en España”.

Emilio Froján, CEO de Velca, argumentó que “Cabify y Velca son dos marcas que están revolucionando la movilidad urbana en España; por ello, alcanzar esta colaboración es un paso muy importante para la movilidad sostenible en nuestro país. Mediante la app de Cabify se podrán alquilar motos eléctricas de Velca en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla. Para Velca, aliarnos con una empresa tecnológica que permite alquilar un vehículo con tanta rapidez y seguridad era una prioridad que nos acerca a la multimodalidad de la mano de la mejor plataforma posible”.

Multimovilidad con vehículos bajos en emisiones

Los modelos de Velca que estarán disponibles para los usuarios de Cabify son Tramontana y Calima. Pinchando sobre el botón de “Alquilar”, el usuario podrá adquirir una moto eléctrica en tan solo 6 clicks, eligiendo el modelo, la forma de pago y el lugar de recogida. En unas 48 o 72 horas desde la contratación, se puede tener el modelo elegido a su disposición en exclusiva desde 158 euros al mes, con mantenimiento incluido. Todas las suscripciones incluyen descuentos para moverse en Cabify.

Con este nuevo lanzamiento, Cabify continúa aportando nuevas soluciones que permitan reducir el volumen de trayectos en coches particulares por la ciudad, construyendo un ecosistema de multimovilidad que impulse la movilidad urbana baja en emisiones.

Según una reciente encuesta de Cabify, más del 35% de los españoles sigue apostando por el coche particular como principal alternativa de transporte. Para seguir reduciendo este porcentaje, facilitar el alquiler mensual de vehículos bajos en emisiones que puedan complementar a la movilidad compartida y al transporte público es determinante si queremos fomentar desplazamientos más sostenibles en nuestras ciudades.  Además, la posibilidad de alquilar un vehículo por un periodo determinado mejora la eficiencia de los recursos disponibles al alcance de los ciudadanos, lo que reduce las emisiones derivadas de la fabricación y evita que haya vehículos sin utilizar ocupando la calle.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *