Mar. Sep 27th, 2022

BRITA, uno de los principales expertos mundiales en optimización e individualización de agua potable, logró otro récord histórico global de facturación después de 2020. Concretamente, en España consiguió aumentar la facturación durante el año pasado un 9,31% con un total de 16.8 millones de euros.

Como eje clave para conseguir este resultado, se apostó firmemente por una estrategia contra la pandemia que puso la salud de los trabajadores como prioridad, consiguiendo asegurar la producción
y logística a nivel global. Gracias ello, se potenció el uso de los productos de la marca y se aumentó
la satisfacción de los consumidores que pudieron disponer de soluciones para obtener agua potable
de buen sabor, de forma segura y conveniente especialmente en este periodo.

Además, la tendencia creciente hacia conceptos sostenibles y el uso de alternativas al plástico de un solo uso, uno de los actores clave en la polución ambiental, se han visto reflejados en estos resultados. En palabras de la directora general de BRITA Iberia, Clare López-Wright: “BRITA se ha consolidado a lo largo de los años como referente entre los consumidores y clientes como proveedor de alternativas sostenibles
al agua mineral embotellada”.

La facturación total del Grupo BRITA con sus 30 filiales o instalaciones operativas nacionales e internacionales, cinco centros de producción y distribuidores alrededor de 70 países de los cinco
continentes, ascendió a 656 millones de euros (ajustado por tipo de cambio a 655 millones de euros)
en el pasado ejercicio. Esto supone un aumento del +6,3% (ajustado por tipo de cambio a +6,1%) en
comparación con el año anterior (2020: 617 millones de euros). Las tres primeras posiciones entre
los mercados del grupo en 2021 las siguieron ocupando Alemania, China y Gran Bretaña.

En el análisis de los distintos segmentos de producto se puede observar que el 75% de las ventas totales del Grupo se atribuyen a la gama de productos para consumidor de BRITA: 491 millones de euros (2020: 462 millones de euros, +6,3%). En cambio, el potencial del segmento Profesional con soluciones de filtrado para el sector de la hostelería, vending y dispensadores de agua conectados a la red para oficinas, escuelas, hospitales y gastronomía se vio afectado por la pandemia del COVID19 y los confinamientos a partir de 2020. Aun así, se generaron unas ventas de 165 millones de euros en este segmento (2020: 155 millones de euros, +6,4%), representando un 25% de las ventas totales.

Como el año anterior, los mercados de Alemania, Reino Unido y Suiza lideran este segmento. En 2021, al igual que en el ejercicio del año anterior, alrededor del 82% de la facturación total del grupo se realizó fuera de Alemania.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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