Vie. May 20th, 2022

Y presenta un informe que demuestra la importancia de la multimodalidad en Europa

Bolt, la primera super-app europea, despliega su servicio de patinetes en Málaga y continúa creciendo en el mercado español con una oferta de movilidad más segura, sostenible y asequible. La compañía es el mayor operador de micro movilidad en Europa con presencia en más de 170 ciudades. Su éxito se debe al compromiso en ofrecer acciones innovadoras para mejorar los estándares de seguridad en la movilidad urbana, como el primer test de prevención de alcoholemia para micro movilidad en España, una función tecnológica pionera para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol en patinetes y bicicletas eléctricas.

Con este nuevo lanzamiento, Málaga se convierte en la segunda ciudad de España en tener una oferta multimodal, operando con los servicios Bolt de VTC, taxis y patinetes. La misión principal de la compañía es ofrecer opciones de desplazamiento para distancias cortas (micro movilidad) y para distancias más largas (VTC y taxis). Este objetivo ayuda a lograr una transición del coche privado hacia la movilidad compartida, promoviendo medios de transporte más sostenibles y responsables. 

“Nuestra operativa en Málaga está centrada en 3 ejes que estarán en funcionamiento desde el primer día de operaciones: espacios ordenados, un servicio seguro y precios asequibles. Para lograr esto pondremos en marcha diversas acciones como inversión en infraestructura de aparcamiento con parkings físicos y bonificaciones con descuentos a los usuarios que estacionen correctamente y penalizaciones a los que lo hagan mal. Aplicaremos un test de prevención de alcoholemia para micro movilidad y ofreceremos un servicio con precios asequibles para los malagueños. Todo esto dentro de un marco de continua colaboración con la ciudad. Este es nuestro compromiso desde el primer día”, comenta Santiago Páramo, director para micro movilidad de Bolt en España.

Sigue nuestras noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.