Jue. Feb 9th, 2023

La Asociación Metalgráfica Española (AME) continúa con su labor de información y divulgación a los consumidores de las ventajas y beneficios de los envases y cierres metálicos. 

Con este propósito, ha presentado un vídeo que muestra alguna de las situaciones cotidianas en las que se hace uso de estos envases y cierres, cómo reciclarlos correctamente y el importante papel que tiene en la economía circular, ya que gracias a que es infinitamente reciclable posibilita la fabricación de otros objetos.

A lo largo del vídeo, de dos minutos de duración, se muestra una gran cantidad de contextos en los que el metal está presente en el consumo diario a través de los envases y los cierres -latas de conserva y bebidas; aerosoles; envases industriales como el de pintura o decorativos como una caja metálica de galletas; chapas (tapón corona); tapas o el precinto metálico del vino- y cómo todos ellos deben depositarse en el contenedor amarillo para su correcta separación y reciclado.

También se hace referencia a las características del metal respecto al proceso de reciclaje: se trata de un material permanente que puede reciclarse de manera infinita sin perder sus cualidades físicas ni químicas. Por eso, todo el vídeo tiene un hilo conductor, el logo infinito de “el metal se recicla para siempre”, que refuerza esta ventaja. Esta acción se enmarca en la campaña que la Asociación Metalgráfica Española ha puesto en marcha para difundir los valores del metal como material de envasado y conseguir informar a los consumidores de las ventajas de su uso y su sostenibilidad. 

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *