Vie. Oct 7th, 2022

Barcelona, elegida la Mejor Ciudad del Mundo por el diario ‘The Telegraph’, un nuevo elogio a los ya recibidos en los últimos años por diferentes estamentos internacionales. Fue elegida como una de las 10 ciudades con las casas mas bonitas de Europa en 2022, en el que se situó por encima de Florencia y Viena, empatando con Roma. Su Casa Batlló fue elegida como Mejor Monumento de Europa y la Sagrada Familia como el Monumento Más Destacado del Planeta en 2020.

Este diario pone a Barcelona por encima de grandes capitales europeas como París o Londres. Y lo hace por diferentes razones que han surgido, según el diario, “de un exhaustivo estudio por parte de la redacción de The Telegraph”.

De ella destacan “sus espacios verdes, sus sitios Patrimonio Mundial de la Unesco, sus numerosas calles peatones y su zona baja de emisiones”. Pero también ponen en valor “su compatibilidad con el colectivo LGTBIQ, su arquitectura de todos los siglos, su clima perfecto, sus kilómetros de playas y su atrevida escena artística”.

No faltan adjetivos para definir a una ciudad rebosa encanto por sus cuatro costados y que no para de conseguir adeptos en todas partes del mundo que no dudan en volver a visitar una ciudad majestuosa, brillante y atractiva. Unos atractivos que, para el diario, empiezan por “atraer a artistas internacionales de un calibre que normalmente se encuentran en ciudades del doble de tamaño”.

Tal es el amor que profesan por esta ciudad que la catalogan como “una capital catalana a la que jamás hay que marcarle la casilla”. O lo que es lo mismo: una ciudad que no se puede tachar de una lista, porque siempre tiene alicientes que hacen que el viajero quiera volver a visitarla.

Para seguir leyendo

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.