Dom. Jul 14th, 2024

La Fundació BIT Habitat de Barcelona ha publicado este viernes la quinta convocatoria anual de ‘La ciutat proactiva’, este año centrada en la escasez de agua por la sequía, para buscar «soluciones innovadoras» para ahorrar agua y afrontar la sequía.

Mediante esta convocatoria, a la que se destinan 400.000 euros en total, se plantea al «ecosistema innovador de la ciudad» aportar propuestas que se puedan implementar en el entorno de la ciudad, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. Estas soluciones se deben enmarcar en la gestión del agua en el espacio público, colectivo y comunitario; en la infraestructura y los sistemas de agua en los edificios, y en la coresponsabilización y sensibilización.

Se trata de una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, para que participe «de forma activa» en la creación de propuestas y soluciones a las necesidades de la ciudad, recalca el Ayuntamiento. De los 400.000 euros de la convocatoria, se destinarán entre 30.000 y 100.000 por proyecto, para financiarlo en un máximo del 80%.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *