Vie. Oct 7th, 2022

Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia: “colaborar con la Fundación Empresa y Clima está en línea con nuestra estrategia para trabajar, de la mano de nuestros clientes, por un futuro mejor para el planeta, aportando soluciones prácticas que faciliten el camino hacia una descarbonización total de la economía”.


Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia, filial de Axpo —el mayor productor de energías renovables en Suiza y líder internacional en trading y comercialización de energía solar y eólica— y Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), rubricaron un acuerdo por el que Axpo Iberia se convierte en miembro SILVER de esta fundación creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante las necesidades y dudas originadas por el Cambio Climático y sus efectos directos e indirectos.

Desde Axpo promueven soluciones de eficiencia energética y soluciones de autoconsumo entre sus clientes y ofrecen un suministro eléctrico de origen 100% verde para colaborar en la construcción de un mundo más sostenible. Además, participan muy activamente en la transición energética ofreciendo coberturas a largo plazo para productores de electricidad renovables y
también para productores de biometano, que permiten la financiación y construcción de los proyectos.


Beneficios de su incorporación a la Fundación Empresa y Clima

La incorporación de Axpo Iberia a la Fundación Empresa y Clima como miembro SILVER le permitirá, entre otros beneficios, participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias, retos, preocupaciones y best practices a través de los diferentes encuentros que se organicen.

Axpo Iberia también ganará visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y podrá participar en la captación de proyectos de cooperación nacional e internacional de interés mutuo. Junto a ello tendrá un acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante.

Ignacio Soneira, Director General del Axpo Iberia, ha señalado que, “apostamos firmemente por las energías renovables, la sostenibilidad medioambiental, la protección del medio ambiente y la reducción de las emisiones del CO2, y consideramos que no debemos ser meros partícipes sino aceleradores del proceso”.

Para Soneira, “la colaboración con la Fundación Empresa y Clima está en línea con nuestra estrategia para trabajar, de la mano de nuestros clientes, por un futuro mejor para el planeta, aportando soluciones prácticas que faciliten el camino hacia una descarbonización total de la economía”.

Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, ha destacado que “Axpo fue, en 2015, el primer operador en comercializar biometano en España marcando un nuevo hito en nuestra apuesta por un combustible de origen 100% renovable que contribuirá al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad marcados por Europa para 2030”. Para Carles, “contar con empreas multinacionales con esta visión del cambio climático a medio y largo plazo, aporta un gran valor a nuestra fundación”

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.