Lun. May 23rd, 2022

El Banco Europeo de Inversiones (BEI o EIB, por sus siglas en inglés) ha aprobado un préstamo de 40 millones de euros a la empresa española Cabify para el proyecto de descarbonización de flota[1]. Esta financiación está dirigida al despliegue de 1.400 vehículos eléctricos en los próximos años en España, así como la infraestructura necesaria para su operación.

El BEI destaca en la aprobacion del proyecto que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 13 «Acción por el clima», el ODS 11 «Ciudades y comunidades sostenibles» y el ODS 3 «Buena salud y bienestar». Además, también contribuye a reforzar la inversión en las industrias de automoción y en la infraestructura de recarga necesaria, mejorando la oferta de movilidad urbana sin emisiones en las ciudades donde opera Cabify en España.

Para el BEI, el proyecto tiene “un impacto social y medioambiental significativo y positivo. Tiene también importantes beneficios medioambientales en términos de externalidades positivas, incluida la reducción de las emisiones de CO2, NOx y partículas (PM)”. Esta financiación supone un refuerzo para que Cabify alcance sus objetivos en materia de descarbonización de flota, que apuntan a que todos los viajes realizados en la plataforma española sean en vehículos cero emisiones en España en 2025 y en todo el mundo en 2030.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.