Lun. May 20th, 2024

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha publicado su último informe: Applied AI: Impulsando el cambio en la industria automotriz. Este documento explora cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando el panorama automotriz en la fabricación, el diseño, la gestión de la cadena de suministro, la producción y la postproducción, habilitando herramientas como sistemas de “asistencia al conductor” y “evaluación del riesgo del conductor”.

El mercado global de la inteligencia artificial en la industria automovilística anticipa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 29.2% y se espera que alcance una valoración superior a los $34.40 mil millones durante el período proyectado que abarca desde 2022 hasta 2030.

Por ello, entre otras ideas descritas, el informe muestra que, mediante el análisis de datos, la inteligencia artificial puede agilizar los procesos de toma de decisiones y mejorar la experiencia del cliente, además de acelerar las etapas de la cadena de suministro, producción y postproducción, y maximizar la eficiencia con la automatización y el uso de robots inteligentes. La IA también permite una conducción más segura con el concepto emergente de los coches autónomos.

Según Diego Tartara, Chief Technology Officer en Globant, “la inteligencia artificial está impulsando cambios dentro de la industria automotriz de maneras muy prácticas, como la gestión de la cadena de suministro, la fabricación, y el diseño. Pero va más allá: con la llegada de la conducción autónoma, la IA afectará la planificación urbana y el diseño de las ciudades del futuro en su totalidad. Este impacto en cadena será transformador para la industria automotriz y más allá, afectando la forma en que vivimos, trabajamos y nos desplazamos”.

“La inteligencia artificial no sólo está revolucionando el sector automotriz, está reescribiendo las reglas de la movilidad, la fabricación y la conducción en su totalidad”, ha explicado por su lado Marina Saint-Lary, Managing Director del Automotive Reinvention Studio de Globant. “Mientras que los algoritmos permiten a los vehículos percibir, aprender y adaptarse, estamos presenciando la transformación de toda una industria a medida que ingresamos a una nueva era de experiencias inmersivas, conectividad sin interrupciones y una seguridad sin igual”.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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