Mié. Dic 7th, 2022

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha iniciado una ronda de contactos con los representantes sindicales de Andalucía para ofrecerles “mano tendida” y “total colaboración” para alcanzar nuevos acuerdos en esta legislatura en beneficio de los andaluces.

Los dos primeros encuentros han tenido lugar, por un lado, con representantes de UGT Andalucía y, por otro, con CCOO. A ambos, el consejero les ha traslado su compromiso de que el “diálogo social siempre esté presente en la toma de decisiones, tanto de la Consejería como en el conjunto del Gobierno de la Junta de Andalucía”. Además, les ha traslado su convencimiento de que “la participación de todos los agentes sociales es fundamental para legislar mejor”. Por su parte, los sindicatos han recogido el ofrecimiento del consejero y se han mostrado dispuestos a colaborar de forma activa”.

Durante esta primera toma de contacto, se han abordado asuntos estratégicos de la elaboración de la Estrategia Andaluza de Economía Azul Sostenible (EA2), la importancia del Consejo de la Biodiversidad y de Medio Ambiente o la necesidad de avanzar en la industrialización de Andalucía respetando el medio ambiente.

Nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *