Mar. Nov 30th, 2021

La metrópolis de Barcelona y el AMB aprietan el acelerador para transformar la movilidad, un objetivo prioritario para mejorar la calidad del aire de la metrópolis, que tiene un impacto directo en la salud de sus habitantes. Todo alineándose con Europa.

Para hacer efectiva y facilitar esta transformación, el AMB y los municipios metropolitanos en conjunto optan a 230 M€ de los fondos europeos Next Generation, que permitirían financiar hasta el 90% de varias actuaciones, todas incluidas en las cuatro líneas marcadas por el plan del Estado.

Los cuatro grandes ejes son:

1.- Acelerar la implantación de las ZBE locales en la metrópolis. Con la solicitud de fondos se opta a conseguir desplegar nuevas ZBE en seis muncipios: Viladecans, Castelldefels, Sant Boi de Llobregat, el Prat de Llobregat, Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

2.- Transformación de las flotas de transporte público a un modelo de cero emisiones y planes integrales de infraestructura de recargar eléctrica.

3.- Impulso de la biciclet, que opta a 23 millones de euros en inversiones para completar la Bicivia y hacer realidad el nuevo sistema de bicicleta metropolitana compartida.

4.- Digitalización de los servicios públicos de transporte para mejorar la información y el acceso.

El AMB ha aprobado 19 actuaciones para impulsar gracias a la primera convocatoria de ayudas provenientes de los fondos Next Generation EU.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *