Mié. Dic 7th, 2022

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), y BMW Group han anunciado una colaboración estratégica para desarrollar un software en la nube personalizable que simplificará la distribución y gestión de los datos de millones de vehículos conectados. BMW Group será el primer fabricante de automóviles en utilizar el software, que servirá de base para su plataforma de datos de vehículos de próxima generación en la nube.

En el futuro, el nuevo software estará disponible para otros fabricantes de automóviles, lo que les permitirá integrar fácilmente las fuentes de datos de los vehículos, acelerar el desarrollo de aplicaciones para vehículos y flotas, y mejorar la gestión del ciclo de vida, a la vez que ofrecen funcionalidades avanzadas para los vehículos y experiencias más personalizadas para los conductores a un coste menor.

La solución desarrollada conjuntamente por BMW Group y AWS recopila señales de vehículos BMW y datos de inteligencia de flotas, luego los procesa y enruta los datos de forma segura en la nube. Utilizando la infraestructura segura de la nube de AWS, BMW Group garantiza que los datos de sus clientes estén protegidos y procesados de acuerdo con los requisitos de privacidad de datos y las preferencias de los clientes. Luego, los datos se combinan con las capacidades de AWS, que incluyen análisis, aprendizaje automático, base de datos, almacenamiento y computación, lo que permite a los expertos de BMW Group crear nuevas funciones y aplicaciones para vehículos.

BMW Group es el primero en beneficiarse de este software de AWS desarrollado conjuntamente que formará parte de la oferta de AWS para Automoción, ofreciendo la tecnología que los fabricantes de automóviles necesitan para construir la próxima generación de plataformas centradas en software. El software ayudará a otros fabricantes de automóviles a ofrecer funciones adicionales, como mejoras en la autonomía de los vehículos eléctricos o actualizaciones de rendimiento para un fin de semana todoterreno, y ayudará a los administradores de flotas a desarrollar aplicaciones sensibles y conscientes de los vehículos.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *