Vie. Oct 7th, 2022

Aliaxis, proveedor líder mundial de innovadoras soluciones de gestión de fluidos que permiten el acceso al agua y a la energía, ha anunciado la creación de su nueva división ‘Aliaxis Next’, que seleccionará, incubará y acelerará empresas centradas fundamentalmente en el ámbito de la mejora de la gestión del agua.

La creación de esta nueva división forma parte de la estrategia de crecimiento de Aliaxis, centrada en la búsqueda de oportunidades de desarrollo en mercados adyacentes con el fin último de lograr un impacto positivo en la sociedad.

Aliaxis Next se compone de tres vehículos: un Venture Builder para la incubación de nuevos negocios; Fusiones y Adquisiciones, tanto en nuevas áreas como en tecnología; y Venturing, cuyo objetivo es tomar posiciones minoritarias o forjar asociaciones tecnológicas con startups prometedoras, una andadura ya iniciada por Aliaxis en 2020.

«Como parte de nuestra estrategia de “Crecimiento con Propósito”, Aliaxis Next se dirigirá a mercados adyacentes con expectativas de crecimiento e impacto positivo en la sociedad. En esta nueva división, reuniremos el conjunto de competencias adecuado para la creación de nuevas empresas emprendedoras e incluso nuevas tecnologías”, señala Eric Olsen, CEO de Aliaxis.

Por su parte, Fredrik Östbye, director de Aliaxis Next, recientemente incorporado a la compañía, comenta: «Estoy encantado de unirme a Aliaxis. El objetivo de Aliaxis Next es buscar nuevos negocios y forjar asociaciones tecnológicas con prometedoras star-ups con el fin de desarrollar nuevas soluciones y servicios en materia de gestión sostenible del agua, infraestructuras hídricas resilientes y agua para la producción de alimentos, tres importantes contribuciones para resolver el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, Agua potable y Saneamiento».

Desde su experiencia en gestión y control de fluidos, Aliaxis cuenta con una gama de sistemas y soluciones de tratamiento de agua de alta calidad para abordar los retos a los que se enfrenta el mundo en la gestión del agua. En este campo, la compañía ofrece soluciones para proporcionar a las personas acceso al agua potable y al saneamiento; gestionar el exceso de agua, desde la gestión de las aguas pluviales hasta las soluciones de drenaje; hacer frente a la escasez de agua, como la recogida de agua de lluvia; y garantizar la calidad del agua, mediante el tratamiento del agua, los sistemas de frío y calor y la evacuación en edificios de gran altura.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.