Sáb. May 21st, 2022

Para extender la cultura de la movilidad sostenible y los vehículos eléctricos es necesaria una infraestructura que dé un servicio de calidad. Primeramente en la recarga de dichos vehículos, para que sea efectiva y cómoda para los usuarios. A este respecto, Wenea, compañía de servicios integrales para vehículos eléctricos, ha llegado a un acuerdo de interoperabilidad con la plataforma de roaming Gireve para interconectar todas las estaciones de carga de acceso público.

Mediante este acuerdo Wenea amplía su cobertura europea poniendo a disposición de sus clientes nuevos puntos de recarga rápida que estarán disponibles para su uso a través de su app, que ya cuenta con más de 100.000 descargas entre la App Store de iOS y la Play Store de Android.

Los clientes de Wenea se encuentran en su mayoría en Europa y necesitan puntos de recarga cuando hacen viajes largos o llegan a su destino. Con esta nueva alianza más de 165.000 puntos de recarga estarán abiertos al roaming a través de Gireve y podrían sumarse a la oferta de recarga de Wenea.

“Desde Wenea queremos facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica, creando una red de carga ultrarrápida y accesible a todos los clientes dentro y fuera de nuestras fronteras. Este tipo de acuerdos de interoperabilidad nos permiten reafirmar nuestro propósito mejorando la cobertura de servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes a través de la app de Wenea. Gracias al acuerdo con Gireve, los clientes de Wenea podrán acceder a un amplio número de estaciones de recarga en todo el territorio europeo desde nuestra plataforma” ha declarado el CEO de Wenea, Alberto Cantero.

Wenea también incorporará su red de recarga, que cuenta ya con más de 400 puntos activos, a la plataforma de roaming de GIREVE para todos los conductores de vehículos eléctricos que busquen puntos de recarga en España, ampliando así su oferta de roaming en Europa. De esta forma, ambas compañías mejoran su oferta de servicios proporcionando una solución de movilidad que les permite mejorar la experiencia de carga de sus clientes. El objetivo de esta alianza es que los conductores de vehículo eléctrico dejen de parar para cargar y puedan cargar donde quiera que paren, usando una única aplicación.

«Observamos un crecimiento exponencial de las sesiones de carga en roaming el año pasado. El aumento de vehículos eléctricos y puntos de carga en Europa ha aumentado las expectativas de los clientes, que solicitan una mayor calidad de servicio. Compartimos este objetivo con WENEA y nos complace unirnos en este objetivo común que es facilitar la carga de vehículos eléctricos. Nuestra asociación es un gran paso hacia una mejor experiencia de carga para los conductores de vehículos eléctricos en España y, más ampliamente, en Europa». Mireia Delgado, Gerente de Desarrollo de Negocios, GIREVE.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.