Dom. Oct 24th, 2021

Alfa Laval, compañía sueca, líder mundial en transferencia de calor, separación centrífuga y gestión de fluidos, ha ganado un pedido para una refinería de petróleo para la producción de biocombustibles avanzados en Europa. El pedido tiene un valor de unos 155 millones de coronas suecas (más de 15 millones de euros).

La entrega está prevista para 2022.

El pedido consta de separadoras de alta velocidad y varios intercambiadores de calor compactos además de otros equipos de Alfa Laval, diseños técnicos y servicios para convertir grasas y aceites vegetales en biocombustibles renovables diésel para aviación y automoción.

Los combustibles renovables diésel y para aviación son elementos esenciales para alcanzar los objetivos establecidos en la directiva relativa a las energías renovables de la Unión Europea (RED II), que estipula que al menos el 32 % de la energía total con la que se abastece la UE debe proceder de fuentes renovables en 2030.

«Estoy muy orgulloso de anunciar este gran pedido en el ámbito de las energías renovables», declara Nish Patel, presidente de la división de alimentación y aguas. «Confirma la confianza que depositan nuestros clientes en la eficiencia y fiabilidad de nuestra tecnología, nuestras capacidades de ingeniería de proyectos y el servicio durante la vida útil de la instalación. Además, resulta muy gratificante suministrar tecnología a aplicaciones que cambian tanto las cosas en el ámbito de la sostenibilidad y son tan positivas para la sociedad. En Alfa Laval nos comprometemos con proyectos como este, ya que nos ayuda a cumplir con nuestros objetivos de nuestra estrategia de sostenibilidad».

Sabías que… el sector de la energía es responsable de más del 75 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE, y que aumentar la proporción de energías renovables es esencial para obtener un sistema de energía integrado que consiga alcanzar el objetivo de neutralidad climática de Europa

La identidad de Alfa Laval

Alfa Laval, compañía sueca, contribuye activamente al desarrollo de las áreas de Energía, Marina, Alimentación y Aguas.

Afirman, «nuestro conocimiento y experiencia, nuestros productos y servicio abarcan un amplio abanico de industrias en más de 100 países. Estamos comprometidos a optimizar el rendimiento de los procesos de nuestros clientes, creando un crecimiento responsable y fomentando el progreso. Nuestro propósito es superar las expectativas de nuestros clientes para que alcancen sus objetivos de negocio y medioambientales».

La innovadora tecnología de Alfa Laval se basa en purificar, refinar y reciclar materiales, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales. Contribuimos a mejorar la eficiencia energética y recuperación de calor, el tratamiento de aguas y la reducción de emisiones COշ.

Su compromiso es formar parte del éxito de sus clientes, las personas y el planeta. «Hacemos del mundo un lugar cada día mejor para vivir. Este es el significado de Advancing better«. Alfa Laval cotiza en Nasdaq OMX, y, en 2020 registró 4 billones de euros en pedidos. La empresa cuenta con cerca de 16.700 empleados.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *