Lun. May 20th, 2024

ALD Automotive Lease Plan ha anunciado que como parte de su plan estratégico ‘PowerUP 2026’ prevé que los vehículos electrificados representen el 50% de las matriculaciones de automóviles nuevos para 2026, de los cuales el 40% serán BEV (vehículo eléctrico de batería) y el 10% PHEV (vehículo híbrido enchufable), además de cuadruplicar el uso de soluciones eléctricas, señala la empresa en un comunicado.

La compañía, que a partir de mayo se convertirá en Ayvens en España, espera que las emisiones de CO2 de la flota en funcionamiento se reduzcan a menos de 90 g/km en promedio para 2026, lo que representa una contribución «impactante e inmediata» a la estrategia climática de la empresa y se ajusta a su trayectoria de ‘Cero Neto 2050’.

Asimismo, la compañía indica que apuesta por ‘ReDrive‘, el renting de ocasión para particulares, más asequible y que favorece el acceso a vehículos de bajas emisiones con una antigüedad de entre 1 y 5 años, lo que contribuye también a la reducción de las emisiones.

En el ámbito de la economía circular, la compañía señala que también ha desarrollado herramientas avanzadas para el control y medición de su impacto ambiental, ha centrado su I+D+i en alargar la vida útil de los motores de vehículos siniestrados y en promover activamente la reutilización y el reciclaje en toda su cadena de suministro, entre otras acciones, un compromiso que se extiende incluso a sus proveedores.

Por último, explica que para que las cifras de emisiones sigan reduciéndose «es fundamental promover una concienciación medioambiental colectiva». Por ello, además de alianzas estratégicas, la compañía organiza eventos como el ‘Ecomotion Tour’ que, después de 13 ediciones, «se ha consolidado como la competición de conducción eficiente más importante del país, reuniendo en cada edición a representantes de las principales marcas de fabricantes y periodistas del motor».

Además, señala que celebra encuentros como el Foro ‘Move de Movilidad Sostenible’ que reúne a expertos del ámbito del transporte, la sostenibilidad y la tecnología para «entender y dar respuesta a algunos de los principales desafíos que enfrenta el sector».

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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