Dom. Oct 24th, 2021

Air Products, líder mundial en la producción de hidrógeno, del que forma parte Carburos Metálicos, ha anunciado junto a su filial en Canadá, el Gobierno de ese país y la provincia de Alberta una inversión multimillonaria para la construcción de una planta de producción de hidrógeno cero emisiones en la localidad de Edmonton (Alberta). La planta convertirá este enclave en el centro de la economía del hidrógeno en el oeste del país y sienta las bases de la red de hidrógeno más competitiva y con menores emisiones de carbono del mundo que será operada por Air Products.


La estrategia de Canadá para la diversificación energética a partir de fuentes limpias y el marco regulatorio que la acompaña apuntan claramente al hidrógeno como una vía para lograr la neutralidad de emisiones de CO2 en 2050. Alineado con esa visión, Air Products empezó a trabajar en 2018 en el diseño de este complejo de escala mundial situado en Edmonton. Se espera que entre en funcionamiento en 2024 e inicialmente alcanzará una producción y licuefacción neta de hidrógeno cero emisiones por valor de 1.300 millones de dólares canadienses.


El proyecto ha sido aprobado por la Junta Directiva de Air Products y está pendiente de la culminación de los acuerdos contemplados en los Memorandos de Entendimiento firmados entre la compañía y las autoridades canadienses, así como de recibir los permisos correspondientes. La construcción de la planta está alineada con la estrategia de crecimiento de Air Products que contempla la ejecución de megaproyectos globales que permitan una transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible.


El complejo se beneficia de una combinación innovadora de tecnologías de probada eficacia que permiten impulsar una ambiciosa transición hacia la neutralidad de carbono. Por otro lado, la planta será capaz de aprovechar los abundantes y accesibles recursos naturales denCanadá, su extensa infraestructura, unos profesionales altamente calificados y su espíritu innovador para convertirse en un modelo para el resto del mundo.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *