Sáb. Jun 3rd, 2023

La calefacción pionera con la que tres quioscos gastronómicos de Zaragoza se calentarán este invierno y ahorrarán un 70% de energía.

Con los actuales precios de la energía, las facturas de la luz de muchos establecimientos de restauración, comercios en general (y también hogares) se han disparado. Empieza a resultar complicado garantizar el bienestar climático de las personas y unos recibos de energía que no descuadren toda la caja (o la economía familiar). Pero es en los momentos de crisis cuando aparecen la innovación, y una de las
soluciones más destacadas es el sistema pionero que tres quioscos gastronómicos de Zaragoza han implantado, siendo los únicos en el sur de Europa. Gracias a esta tecnología de aerotermia, estos tres espacios garantizan un ambiente cálido con un ahorro del 70% de la energía, suponiendo una importante reducción en el gasto económico y las emisiones de C02.

Se trata de los tres quioscos abiertos recientemente por el Grupo Verbena Social en Zaragoza: Camerino Bungalobar (en la plaza de los Sitios), Vodevil Bungalobar (avenida de la Ilustración) y Cartelera Bungalobar (sito en el paseo de Sagasta). Innovación a pie de calle

Estos tres quioscos, situados en emblemáticos rincones de la capital zaragozana, han supuesto una importante apuesta por la innovación a pie de calle. No solo por su revolucionaria climatización, sino también por su línea de diseño (con una decoración influenciada en la arquitectura moderna y ligera de los años 50 de la costa oeste de Estados Unidos, con predominio de la conexión entre espacios interiores y exteriores bajo grandes voladizos), sino también por los materiales utilizados para su construcción (con un juego de materiales de lamas de madera, cerámica negra y vegetación) y, por supuesto, su oferta gastronómica, donde han acercado el espíritu de sus tres restaurantes insignia (Gonzo, Ginger y Garbo) para dotar a estos veladores acristalados de una exquisita carta de desayunos, brunch y una variada cocina que incluye platos flexivegetarianos a cualquier hora del día.

Así que ahora, cuando nos encontramos en puertas del invierno y comienza el frío, estos quioscos se convierten en unas de las mejores opciones para disfrutar del ocio gastronómico los próximos meses. Y es que, además de garantizar una cálida temperatura, la tecnología de aerotermia que la empresa japonesa Hitachi ha instalado en estos espacios, los tres únicos de todo el sur de Europa, supone un ahorro energético de hasta el 70% al extraer el calor del ambiente, ya que, gracias a su principio termodinámico, produce más energía de la que consume.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *