Sáb. Nov 26th, 2022

El cambio climático necesita activistas bien formados y el Ayuntamiento de Sabadell y la Escuela Superior de Diseño ESDi han pueso en marcha una iniciativa con el objetivo de poner en contacto a estudiantes universitarios de diseño, comunicación y ciencias ambientales para formular una campaña de activismo ambiental multiplataforma. El Talent Campus tendrá lugar en ESDi del 11 al 15 de julio y contará con ponentes ambientólogos, científicos y comunicadores como Xavier Duran, Ana Villagordo o Raul Toran

El Ayuntamiento de Sabadell y la Escuela Superior de Diseño ESDi, centro adscrito a la Universitat Ramon Llull, han abierto las inscripciones para la primera edición de un Talent Campus formativo de verano especializado en activismo climático. Innovador en Cataluña, tendrá lugar del 11 al 15 de julio en el campus Sabadell de ESDi, y va dirigido a estudiantes universitarios interesados en adentrarse y/o contactar con experiencias y profesionales reales de la activación climática.

Con un total de 35 horas de duración, contará con un total de 18 ponentes y talleristas, de varias orientaciones profesionales: comunicadores, ambientólogos y activistas que presentan en un formato innovador herramientas, metodologías y retos para hacer frente a la cada vez más necesaria transición ecológica hacia un modelo social. Por otro lado, el alumnado pondrá en práctica los conocimientos y aptitudes aprendidas en formato de proyecto grupal, dirigido a la formulación de una campaña de
activismo ambiental multiplataforma.

Se dirige especialmente a estudiantes de los grados en Ciencias Ambientales, Comunicación, Diseño o titulaciones asimilables, con el 75% de los créditos aprobados en el momento de hacer la inscripción. El alumnado tiene que inscribirse en la página web https://esdi.es/talent-campus, y hacer llegar la solicitud incorporando un pequeño CV, expediente académico y justificación del por qué quiere cursar este Talent Campus. Habrá un proceso de selección en una segunda fase hasta finales de mayo.

El Talent Campus se basa en un combinación de espacios de aprendizaje de diversa tipología: #Talleresdinámicos de activación climática, charlas en pequeño formato sobre trayectorias relevantes (#Historiaspersonales) de personas referentes en la lucha contra el cambio climático, así como un trabajo transversal de #(co)creación de una campaña de activación climática en formato grupal.

Dentro de estas charlas de personas referentes en la lucha contra el cambio climático encontramos reconocidos ambientólogos como Ana Villagordo, Kike Molina, Alexis Rossell, Gisela Torrents, Nati Yesares, Marta Escamilla y Marc Gavaldà; al catedrático del departamento de Física Cuántica y Astrofísica de la Universitat de Barcelona Xavier Luri, al responsable de divulgación científica de ISGlobal y project manager de la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC) Raul Toran, al redactor especializado en temas científicos de los servicios informativos de TV3 Xavier Duran, o al publicista Bernat Sanromà, entre otros.

Más información sobre los ponentes y la iniciativa en: https://esdi.es/talent-campus

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *