Vie. Oct 7th, 2022

Abrir coches compartidos con el móvil es ya una realidad. Así lo explica Share Now en un podcast disponible en Spotify, innovando también en la forma de comunicar con sus usuarios.

Si echamos un vistazo a hace un par de años, muchas de las cosas que hacemos en la actualidad, como pedirle a un asistente de voz que apague la luz o abrir un coche en medio de la calle para ir a casa, parecen situaciones salidas de películas. En este nuevo episodio del podcast de SHARE NOW, empresa líder del mercado europeo en carsharing, dos expertos detallan la “magia” que implica usar coches compartidos y explican cómo la compañía lleva más de 10 años siendo pionera de esta área, y superando diferentes retos tecnológicos para mejorar y desarrollar su app, al tiempo que ofrecen esta alternativa de transporte a millones de personas en Europa, de forma sencilla, segura y responsable con el medio ambiente. 

Como en otros capítulos, la conversación está narrada por David Bartolomé, managing director de SHARE NOW en España, esta vez junto con Oier Ariño, responsable de producto de la misma compañía. Ambos explican que SHARE NOW ha desarrollado internamente su software al 100%, creando así un equipamiento tecnológico único. De esta forma, poseen una infraestructura de 250 microservicios que hacen posible el carsharing con tres actores principales: el usuario, el coche y la nube

Asimismo, exponen el rol de la inteligencia artificial (IA) como una pieza clave para optimizar el uso de la flota. Se trata de algoritmos para dar respuesta a diferentes aspectos, desde la previsión de la demanda, optimización de las operaciones, mantenimiento y limpieza de los coches, etc. Todo esto para dar vida a una flota de aproximadamente 11,000 vehículos en 16 ciudades de 8 países de Europa. 

De esta forma la tecnología hace posible solventar retos como la conectividad o la geolocalización, para que con una sola aplicación móvil los usuarios puedan saber dónde están los coches, y que estos estén conectados y disponibles a toda hora y en cualquier lugar, para cuando el usuario lo necesite. 

Oier Airiño, responsable de producto de SHARE NOW, expresó que: “hoy en día es muy común abrir el coche en un solo click desde nuestro smartphone, pero nos llevó un esfuerzo enorme poder hacerlo realidad cuando comenzamos nuestro recorrido siendo pioneros en el carsharing. Empleamos tecnologías avanzadas que son invisibles para los usuarios, con el fin de ayudarles en el día a día”Agrega que la compañía está en constante innovación gracias a que tienen en su ADN el estar muy cerca de los usuarios, entender lo que es importante para ellos, qué problemas tienen y trabajar sin descanso en solucionarlos. 

Por su parte, David Bartolomé, managing director de SHARE NOW en España mencionó que “se trata de hacer las cosas mejor y ganar eficiencia en función de lo que quiere el ciudadano del día a día. Buscamos perfeccionar nuestro servicio y escuchar al usuario. La tecnología nos ayuda a optimizar procesos y encaminarnos hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente gracias a la movilidad compartida”.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.