Jue. Dic 8th, 2022

Cyclomedia, la empresa de los Países Bajos especialista en visualizaciones sistemáticas a gran escala que permiten comprender la complejidad del entorno, participa un año más en el Smart City Expo World Congress 22 (SCEWC22), el mayor evento internacional sobre ciudades inteligentes que se celebra en Barcelona hasta el 17 de noviembre próximos.

La compañía estará presente en el evento que se celebra en el recinto ferial Gran Via de Barcelona, en el pabellón 2, junto a su partner, Microsoft, con el que tiene un acuerdo para el hosting de todos los datos en la nube. Cyclomedia fue uno de los primeros en adoptar Microsoft Azure y actualmente es uno de los mayores usuarios de Azure del mundo.

Cyclomedia dará a conocer los detalles del proyecto de Gemelo Digital de la ciudad de Milán, que está ya en la fase final de su ejecución, de la mano de Bruno Monti, Responsable del Sistema de Información Territorial del Ayuntamiento de Milán y Kevin Bidon-Chanal, Director de Ventas de Cyclomedia para el Sur de Europa, en una presentación que se desarrollará en la Breakfast Session que tendrá lugar el miércoles 16 de octubre a las 9:30 de la mañana, en el propio stand de Microsoft.

Cyclomedia impartirá una charla conjuntamente con el Ajuntament de Barcelona sobre la Captura de Datos Geoespaciales con Mobile Mapping en esta ciudad, en el espacio Àgora del stand del ayuntamiento de la Ciudad Condal, el próximo jueves 17 de noviembre a las 10:30 hora, en la que se podrá poder conocer a fondo la tecnología de Cyclomedia para la generación de Smart Digital Twins

Gemelo Digital de Milán

El proyecto de Milán se encuentra ultimando su ejecución. En tan solo 25 días Cyclomedia capturó los 2.460 kilómetros de vías urbanas que abarcan toda la ciudad metropolitana, a través de cuatro vehículos mediante su solución Street Smart, compuesta de Cycloramas, LiDAR de calle, LiDAR aéreo, ortofotos aéreas, así como imágenes oblicuas. El siguiente paso es abordar la extracción de los datos, mediante AI (Inteligencia Artificial) con el objetivo de su entrega antes de final de año.

En concreto, y mediante modelos propios de Machine Learning, se crearán, verificarán y actualizarán un total de 22 bases de datos del patrimonio informativo del Ayuntamiento de Milán. Algunos de los elementos incluidos son, semáforos, postes de luz, calzadas, barreras, quioscos, cajas de servicio de cajeros automáticos, zona de tráfico rodado, vados, dimensiones de puentes y túneles, señales de tráfico (verticales y horizontales), instalaciones públicas de facturación, instalaciones publicitarias, rampas para discapacitados en las intersecciones, vías de la línea de tranvía, verificación de la posición de la numeración de las casas y de las entradas no numeradas, etc.

Kevin Bidon-Chanaldirector de Ventas para Sur de Europa de Cyclomedia, ha manifestado que “estamos muy satisfechos de participar, un año más en el Smart City Expo World Congress, el evento internacional más importante que reúne a empresas, gestores municipales y organizaciones para transformar las ciudades en lugares más habitables y sostenibles y donde Cyclomedia tiene mucho que aportar. Estaremos encantados de compartir con los visitantes proyectos actuales como el Smart Digital Twin de Milán, así como las nuevas iniciativas en las que estamos trabajando”. ciudades hacia un futuro mejo

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *