Dom. Jul 14th, 2024

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda construirá otros 2,2 kilómetros de vía ciclopeatonal para conectar de forma segura las diferentes barriadas de Cártama, desde la urbanización Atalaya hasta Doña Ana. Este carril bici, que irá en paralelo a la carretera A-7052, contará con una inversión de 1,2 millones de euros y dará continuidad a la vía ciclista inaugurada a finales de 2021, que ya proporcionó un paso seguro a los vecinos de Atalaya de Cártama y Sierra Llana.

La consejera de Fomento Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha dado a conocer la licitación de las obras durante una visita institucional al Ayuntamiento de Cártama, en la que ha mantenido una reunión con su alcalde, Jorge Gallardo. La consejera ha recordado que, con estos trabajos, «se vuelve a plasmar el compromiso del Gobierno andaluz con los vecinos de las urbanizaciones de Cártama, a los que ya se atendió la pasada legislatura con una primera intervención, pero a los que se les dijo que desarrollaríamos una segunda fase para atender a otros núcleos que tenían dificultades para sus desplazamientos en bici o a pie por su propio municipio».

Díaz ha descrito que la actuación, cofinanciada por fondos europeos Next Generation-EU, que comienza justo en el trazado inaugurado en 2021, a la altura de la urbanización Atalaya de Cártama. A partir de ahí, se proyecta la construcción de 2.237 metros de vía ciclopeatonal, en su mayoría, en paralelo a la carretera A-7052 y atravesando el paso inferior de la carretera A-357. El carril bici contará con un ancho de 2,5 metros, incluidos los bordillos perimetrales a ambos lados, lo que posibilitará el tráfico ciclista en ambos sentidos.

La Consejería de Fomento ya acometió una primera fase con una vía ciclista, también en paralelo a la A-7052, que conectaba, en un trazado de 1,2 kilómetros de longitud, la urbanización Atalaya de Cártama con Sierra Llana y desembocaba en la glorieta del cruce entre esta carretera con la A-7057, enlazando con el carril bici ya existente.

Las empresas interesadas en ejecutar estas obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.219.531 euros, tienen hasta el próximo 27 de octubre para presentar sus ofertas en la plataforma de licitación electrónica de la Junta (Sirec). El plazo de duración de los trabajos será de doce meses, una vez se formalice el contrato.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *