CIRCONTROL supera todas las expectativas de crecimiento de sus resultados correspondientes a 2021. La empresa de soluciones de parquin eficiente y recarga eléctrica, que cumple este año su vigesimoquinto aniversario y cuenta ya con implantación en más de 60 países, con más de 120.000 puntos de carga de vehículo eléctrico instalados, supera el segundo año de pandemia con un crecimiento claro, llegando a facturar 45,2 millones de euros. Esto supone un incremento del 35% respecto a 2020, año marcado por la pandemia de Covid-19.
La cifra representa un claro impulso de ventas y crecimiento en un contexto complejo, no sólo por la afectación del coronavirus, sino también por los problemas de suministro de materiales que ha sufrido la industria en el mundo occidental. A pesar de estas dificultades, los números de CIRCONTROL reflejan que ha seguido siendo uno de los líderes consolidados del sector, aumentando más de un tercio sus ventas respecto a 2020, año en que ya creció hasta los 33,6 millones de euros. En palabras del Director General de CIRCONTROL, Joan Hinojo, “2021 ha sido un año muy complicado, lleno de incertidumbre, pero hemos sabido mantenernos firmes y fieles a nuestra apuesta por la calidad, hemos podido seguir con pie firme las tendencias del mercado, y ahora somos más fuertes que nunca”.
La mejora de CIRCONTROL sigue el ritmo de crecimiento del sector de la electromovilidad, que se ha disparado en los últimos años gracias al incremento en la implantación del coche eléctrico entre los conductores. Y es que, según los medios especializados, el aumento de las ventas de vehículos eléctricos ha sido del 26% en todo el mundo, especialmente en China y Europa, donde el 12 y el 15% de las nuevas matriculaciones corresponden ya a este segmento.
Ante la necesidad creciente de puntos de recarga para esta normalización del vehículo eléctrico, CIRCONTROL ha sabido anticiparse y ofrecer las soluciones de recarga para suplir esta necesidad en España, Europa y diversos países de todo el mundo.
Los datos sobre la facturación del pasado año reflejan, así, esta mejora del sector en la compañía en un año con grandes hitos. Entre ellos ha destacado especialmente el éxito de la carga rápida y ultrarrápida, consiguiendo crear tres nuevos modelos de cargadores de alta potencia, capaces de proporcionar hasta 350 kW de potencia a los vehículos, minimizando al máximo el tiempo de carga.
Clara apuesta por la excelencia y la sostenibilidad
Uno de los factores diferenciadores más claros de CIRCONTROL reside en el mantenimiento de un modelo empresarial basado en el crecimiento sostenible y la innovación. En este sentido, y siguiendo con su política de reinversión de los beneficios, el fabricante destinará este 2022 hasta el 13% de su presupuesto a I+D+i, con el fin de seguir buscando la excelencia en sus productos. Esto no sólo se traduce en cargadores con mejores prestaciones, sino también en una apuesta por la calidad en la experiencia de los usuarios, facilitando al máximo la comodidad, la sencillez y la resiliencia de los dispositivos, haciendo así más fácil la experiencia para los conductores de vehículo eléctrico.