Jue. Dic 8th, 2022

123tinta.es, la compañía especializada en consumibles para impresoras pone en marcha un nuevo proyecto para el reciclaje de cartuchos y toners entre los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. La empresa, comprometida con el medio ambiente, se hace cargo de qué ocurre después del proceso de fabricación de sus productos. Por eso ha diseñado y creado una serie de papeleras para que los centros puedan desechar los consumibles de impresora vacíos.

Esta acción no está orientada solo a la recolección de toners vacíos por parte de la administración del colegio, sino también a involucrar a los alumnos para que ellos también puedan traer de sus casa los cartuchos vacíos. El objetivo es concienciar a los alumnos -además del resto de personal de los centros educativos- de la importancia del reciclado de estos materiales para contribuir al cuidado de nuestro entorno y el medio ambiente.

¿Cómo participar en esta iniciativa?

Los colegios interesados en participar únicamente tendrán que ponerse en contacto con 123tinta.es a partir del mes de noviembre y solicitar el número de contenedores que necesiten. Cuando las papeleras se encuentren llenas, el colegio o instituto llamará a la compañía. Esta acudirá al centro para vaciar las papeleras y entregar los materiales desechados a un gestor autorizado de residuos, que se encargará de separar los materiales reutilizables del dispositivo para la fabricación de nuevos productos. De esta forma, los materiales separados acaban entrando en el proceso de economía circular.

Para evitar el deterioro de las cajas, 123tinta.es proporcionará una bolsa que impida que la tinta restante de los toners y cartuchos se derrame en el interior. Además, junto con la bolsa vendrán unas sencillas instrucciones para su colocación.

Colaboración de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo y colaboración de varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que se encargarán de poner en contacto a los centros educativos de su zona con 123tinta.es.

Este proceso, al igual que el reciclado de otro tipo de residuos, es de gran importancia ya que permite reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero procedentes de la fabricación de los productos y el agotamiento de nuevas materias primas.

El compromiso medioambiental es clave en la política de empresa de 123tinta.es. La compañía ha puesto en marcha anteriormente otras iniciativas para reducir su impacto en el medioambiente como incluir bolsas de reciclado en sus pedidos, utilizar cajas a medida para sus productos o trabajar con empresas de reparto también concienciadas en la sostenibilidad.

Todos aquellos centros educativos que estén interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la compañía a través del teléfono 91 302 28 30.   

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *