Sáb. Dic 7th, 2024

La Junta de Andalucía ha cerrado once acuerdos con el Ministerio y diversas administraciones públicas para la construcción de 1.502 nuevas viviendas en alquiler en edificios energéticamente sostenible. Estos convenios, que se encuadran dentro del programa 6 del Plan Ecovivienda, supondrán en la práctica la concesión de subvenciones por un montante de 68 millones de euros para la construcción de 47 promociones en una veintena de municipios andaluces. Estas viviendas se suman a las 1.827 incluidas en los acuerdos ya suscritos , como las firmas para el desarrollo del sector Universidad o la construcción de viviendas de Cerro del Moro.

Estos acuerdos incluyen actuaciones en casi todas las provincias andaluzas. En Almería, se recogen tres promociones en la capital que suman 74 viviendas. Una docena de promociones se contemplan en la provincia de Cádiz: siete en Cádiz con 99 viviendas, otras tres en Conil con 64 inmuebles, una en Puerto Real con 6 viviendas, y otra en San Fernando, con 81.

La Diputación de Córdoba ha suscrito un acuerdo para construir 43 viviendas en diez municipios: Hornachuelos (7), El Viso (1), Aguilar de la Frontera (3), Posadas (6), Nueva Carteya (7), Fuente Carreteros (3), Dos Torres (3), Iznájar (5), Fuente Palmera (3) e Hinojosa del Duque (4). Por su parte, en Encinarejos se promoverán 13 viviendas más. En la provincia de Granada, se ha acordado una promoción de tres viviendas en alquiler en el municipio de Ferreira.

En el caso de Málaga, se inyectarán fondos Next Generation en cinco promociones del sector Universidad que incluyen 476 viviendas y que ya habían recibido fondos de la Junta de Andalucía a través de la convocatoria de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler.

Las diez promociones que Sevilla capital ha presentado a esta convocatoria del Plan Ecovivienda acogen un total de 593 viviendas. También en la provincia de Sevilla se han firmado acuerdos para dos promociones en Lebrija de 51 viviendas.

«Les puedo asegurar que el Gobierno andaluz está empeñado en facilitar el acceso a una vivienda a los andaluces», ha manifestado la consejera, que ha incidido en que, con los distintos programas que la Junta de Andalucía tiene en marcha, se está impulsando la promoción de 10.000 viviendas para «atender la demanda existente, ayudando a que el mercado se autorregule». En la promoción de viviendas a precio asequible, la futura Ley de vivienda de Andalucía tendrá un papel protagonista.

La consejera y la ministra han estado acompañados en esta firma por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, Iñaqui Carnicero, y el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mario Muñoz-Atanet.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *